12 marzo 2014

QUICHE DE VERDURAS Y SALMON PASO A PASO

Las quiche son de esas elaboraciones comodín que gustan a todo el mundo y que además te sacan de un apuro en cualquier momento. Para llevar a casa de los amigos si te invitan, para hacer en casa si tienes gente a cenar, para acabar con esos restos que quedan por la nevera, o simplemente porque te apetece hacerla.
La masa de las quiche es la masa quebrada o masa brisa, se puede hacer perfectamente, pero yo desde hace ya unos años al igual que me pasa con el hojaldre, siempre lo compro en el Lidl.

quiche verduras salmon espe saavedra (2)
En la receta de hoy además os he querido hacer un paso a paso para que veáis lo fácil que es. Atentos a la nota que pongo al final.
1 lámina de masa quebrada, 6 huevos, 300 ml. de nata para cocinar, 100 g de salmón ahumado, 1 pimiento verde italiano, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 1/4 de cebolla, 8 espárragos trigueros, queso emmenthal, pimienta, nuez moscada y sal.
---Ponemos la masa en un molde redondo y bajo, dejamos el papel que trae, la pinchamos un poco, ponemos encima unos garbanzos y metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Para que sea mas fácil después coger los garbanzos, yo puse un circulo de papel sulfurizado encima de la masa, y encima de éste, los garbanzos.

QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (9) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (8) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (7)
Picamos las verduras. A mi me gusta en este tipo de elaboraciones que todas sean mas o menos del mismo tamaño.
Las rehogamos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras vamos blanqueando los espárragos, para eso ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando hierva, metemos los espárragos. Les cortáis un poco la parte del tallo que estará algo dura. Dejamos unos 6 minutos. Escurrimos y reservamos.
En un bol batimos los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada y agregamos la nata.
Echamos las verduras sobre la masa, junto con el salmón cortado en tiras y por encima vertemos la mezcla de huevos. Espolvoreamos con el queso rallado y colocamos los espárragos.

QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (6) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (4) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (3) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (2) QUICHE VERDURAS ESPE SAAVEDRA (1)
Metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que pinchéis y veáis que el huevo se ha cuajado.

quiche verduras salmon espe saavedra (1)
NOTA: las cantidades de este relleno es para un molde de 24-26 cm de diámetro, si el molde es de 18-20 cm, usar 4 huevos, 200 ml de nata, y algo menos de relleno.

12 comentarios:

  1. Me encantan los quiches de verduras! Nunca les he metido salmón, sí los he probado con gambitas y son una delicia, así también tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. ohhh adoro las quiches yo también y tu relleno con verduritas y salmón riquísimo. un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches, hace mucho que no hago una, de salmón también nos encanta, me ha entrado el gusanillo, éste finde cae una ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Estan muy buenas las quiches,en casa nos encantan,con salmon no la he hecho todavia,la probare:-)
    La tuya tiene una pinta increible...mmmm!que rica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado con salmón . Me la apunto para celebrar el cumple de mi madre que le encanta el salmón.
    Gracias y un besito!!

    ResponderEliminar
  6. que relleno tan rico por favor!! y esa pinta tan chula, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rico, te ha quedado perfecta, me encanta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo los hago mucho para aprovechar restos, esto hace que no haya repetido una combinación nunca jaja, todas son distintas e improvisadas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Adoro las tartas saladas, tu presentación es de 10 y el contenido delicioso, así que la prepararé seguro!. Bs.

    ResponderEliminar
  10. mmm que deliciosa quiche, te ha quedado estupenda. A mi me encanta el hojaldre de lidl y es que sube bastante y esta delicioso. besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rica, además que las quiches siempre resultan un plato completo.

    Besos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.