05 marzo 2014

TALLER DE COCINA PARA OCASIONES ESPECIALES

Esta mañana he tenido la suerte de impartir un Taller de cocina, lo enfoqué a las ocasiones especiales, ya que recibo muchos emails preguntándome y pidiéndome consejo sobre qué poner cuando tenemos invitados en casa.
Las recetas que hemos elaborados han sido muy sencillas, algunas ya las tenia aquí en el blog, pinchando en ellas podéis acceder.

La idea era que los participantes se encargaran de elaborar las recetas, asi que dispuestos por parejas, cada una, hizo una cosa.

Aperitivos:
Rollitos de pepino y salmón
Tosta de sobrasada miel y nueces
Tosta de cangrejo
Miniolovan relleno de queso y salmón
Tosta de aguacate, alioli y anchoa

Entrante:
Pastel de salmón

Postre
Tiramisu.

También les he dado la receta del Solomillo relleno al vino tinto y de las tan versátiles quiche




Un taller de cocina para colaborar y compartir en igualdad en el seno familiar.
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, nos vinieron a visitar y pudieron degustar con nosotros lo que habíamos elaborado.

En el taller de Cocina han participado tanto a hombres como mujeres, con el fin de fomentar la igualdad de género en seno familiar y en relación con las tareas domésticas.
Rosa Valdeón destacó, en este sentido, lo importante que es la colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas cotidianas. 


Se que ha habido gente que se quedó fuera del taller porque las plazas son limitadas, a ver si hay oportunidad y realizamos otro.



3 comentarios:

  1. Hola Espe, por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
    Me ha encantado las ideas que aportabas en tu taller. Tu pastel de salmón tengo que probarlo.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo Espe, súper buenas ideas todas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Espe, si es que eres una gran maestra y encima con comida sana, buenisimas recetas, para buenas ocasiones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.