21 marzo 2014

PIZZA DE ATUN

Casi todas las semanas cenamos algún día pizza. Generalmente de jamón y queso que es la que mas le gusta al peque, pero a veces, procuro ir cambiando los ingredientes para que se vaya acostumbrando.

pizza atun espe saavedra
300g de harina de fuerza, 15g de levadura prensada fresca, 150 ml de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, 2 latas de atún al natural, 1 lata de pimiento morrón, aceitunas negras, tomate frito casero y queso rallado al gusto.
--- Calentamos el agua con el aceite en la thermomix  durante 30 seg, a 37º, vel. 2.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg a vel.4. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto, vaso cerrado vel. espiga.
Retiramos a un bol, untado con un pelín de aceite y tapamos con papel film. Dejamos que repose durante una hora mas o menos.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina, estiramos la masa con un rodillo y procedemos al relleno.
Untamos con el tomate, echamos el queso rallado y vamos poniendo el resto de ingredientes, para terminar con otro poco de queso.
Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que la masa esta crujiente y dorada.

1 comentario:

  1. La pizza siempre es buena aliada para ir introduciéndoles ingredientes nuevos a los peques. Con atún nunca he preparado la pizza y no será que no me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.