31 marzo 2014

MORRO DE TERNERA CON PIMIENTOS Y TOMATES

No a todo el mundo le gusta la casquería. A mi en general me gusta mucho. Los callos por ejemplo es de mis preferidos, esa salsa me parece espectacular, para mojar pan y no parar.
Zamora es una ciudad en la que en muchos bares te ponen de tapa este tipo de elaboraciones: morro, oreja, pata, mollejas, callos, etc.. Es algo muy común, pero insisto, no por ello a la gente le tiene que gustar.
Esta receta de morro de ternera es receta familiar, de mi suegra. Yo ya compré el morro cocido, en un puesto del mercado, Casquería Susi, pero igualmente os explico como cocerlo.

morro ternera espe saavedra
Para la cocción del morro: 1 morro de ternera ya limpio, unos cominos y unas hojas de laurel, sal.
Para la elaboración: 2 pimientos italianos verdes, 2 pimientos morrones rojos pequeños, 3 tomates, aceite de oliva, sal, cominos y 1 hoja de laurel, cayena (opcional)
--- Coceremos el morro con los ingredientes en la olla rápida, durante 30 minutos.
Si por el contrario habéis comprado el morro cocido, vamos entonces a elaborar la salsa.
En una cazuela baja con aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla picada. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, al menos 15-20 minutos.
Vamos picando los pimientos e incorporamos a la cebolla. Dejando otros 20 minutos, hasta que veamos que están tiernos.
Rallamos los tomates y los añadimos a la cazuela. Echamos sal y dejamos otros 15 minutos.
Trocearemos el morro, si no está ya troceado y añadimos a la cazuela junto con media cucharadita de cominos y una hoja de laurel y si os gusta, unas cayenas machacadas (yo no se las puse)
Dejamos que de un hervor todo junto y servimos.

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.