17 marzo 2014

PANNELLONI DE CARNE ALLA ROMANA

Ya os comenté en la entrada del Tramenzinno de pollo como era este tipo de pan. Os recuerdo, el tramenzinno es como un pan de molde sin corteza pero algo mas jugoso y que se presenta cortado en vez de en rebanadas, a lo largo.
Es ideal para rellenar, por eso lo he usado para hacer estos súper canelones.

panelloni de carne espe saavedra
Para 4 súper-canelones
70 ml aceite de oliva, 1/2 pimiento rojo, 1/4 de cebolla, 200 g carne picada mezcla de cerdo y ternera, 150 ml leche, 50 ml tomate frito casero,1 cucharada de harina, 1 hoja de laurel, sal y 2 rebanadas de pan tramenzinno de Lidl y queso rallado.
Para la bechamel: 1cucharada de aceite de oliva, 20 g mantequilla, 40 g harina, 400 ml leche, sal y nuez moscada.
--- Cortamos las laminas de pan por la mitad, consiguiendo 4 trozos. Ponemos encima un poco de papel film y pasamos el rodillo. Reservamos.

Preparamos el relleno: Yo lo hice con thermomix, porque me gusta mucho como queda luego de triturado el relleno, pero perfectamente lo podeis hacer en sarten o cazuela.
Calentamos el aceite 3 min, varoma, vel. cuchara. Añadimos el pimiento, la cebolla y los champiñones, todo cortado en trozos. Rehogamos 5 min.varoma, vel.1
Añadimos la carne, la sal y la hoja de laurel y cocinamos 25 min.varoma.vel.1. Pasado este tiempo, añadimos la harina y 2 min.varoma.vel.1.
Quitamos el laurel, añadimos el tomate frito y picamos 6 seg.vel.4. Si queréis mas, darle unos segundos a vel.5. Echamos la leche y otros 5 min.100º,vel.3.
Dejamos enfriar.

Preparamos la bechamel poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 min, 100º, vel.2
Añadimos la harina, alrededor de las cuchillas y tostamos programando 2 min, 100º,vel.1. Incorporamos la leche,sal y la nuez moscada, mezclamos 5seg. vel.7 y cocinamos 7 minutos, 100º, vel.4.

Dividimos el relleno en 4 y vamos rellenando nuestros súper-canelones, colocándolos en una fuente untada con un pelín de mantequilla, con la abertura para abajo, para que se nos sujeten mejor.
Vertemos la bechamel por encima y cubrimos con una mezcla de quesos especial para gratinar

NOTA: esta idea no es mía, sino que se lo vi a hacer a mi compañera Ana, en su blog Menorcana, y la adapté.


9 comentarios:

  1. aun no he probado este pan tramenzinno,que queda muy bien siempre, como en esta rica combinacion que nos presentas.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Espe, que cosa tan rica has preparado y qué idea tan buena la de usar ese pan. No lo he probado y ni siquiera lo he visto y eso que estuve en el Lidl el viernes! Así que lo compraré la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe
    No he probado ese pan pero seguro que está muy bueno y con éste relleno de carne aún mejor, es una idea fantástica para hacer unos súper canelones como éstos tuyos
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. deliciosos, como me gusta la cocina italiana.

    ResponderEliminar
  5. Uy que plato tan rico te quedó, de los de tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Espe, se ve exquisito, justamente cuando hago canelones me quedan como secos y no se me había ocurrido con este pan, en el Lidl siempre lo veo pero nunca lo he comprado.
    Anoto tu receta, muchos cariños!

    ResponderEliminar
  7. Espe vaya bocado rico!!!!!!me encanta, ah mañana si dios kiere visitare Zamora, besos

    ResponderEliminar
  8. que pinta más rica!! Se hace la boca agua solo de verlo!! besazos!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh que buena pinta tiene este plato me parece ideal y completo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.